Presenting Sponsor

Menu

Sesiones en Español para Familias

Viernes

Todas las sesiones en Salon D serán traduciads al español en tiempo real.

DISFORIA DE GÉNERO; MÁS ALLÁ DEL DIAGNOSTICO
Johanna y Aydin Olson-Kennedy
Disforia de género es ampliamente entendido como el estrés persistente emocional, psicológico o físico que las personas enfrentas cuando su género no se alinea con el sexo con que nacieron. El Manual Diagnostico y Estadístico de Trastornos Mentales describe los criterios en base a la perspectiva ubican desde la perspectiva cisgénera, y tiene un alcance limitado que crean una expectativa poco realista de la intervención médica y / o quirúrgica resultará en la erradicación de la disforia de género. El propósito de este taller es el presentar la disforia de género como una experiencia más allá de una lista de verificación de criterios, demostrar como la disforia aparece en diferentes etapas de desarrollo, y como esto impacta la vida de los niños adolescentes y adulos jóvenes transgénero. El entender como la disforia de género afecta las vidas de los individuos transgénero es crítico para moldear nuestros modelos profesionales de cuidado.

¿CÓMO ES QUE LLEGUE AQUÍ?
Michele Angello
Una de las cosas que parece universal para las familias que tienen niños transgénero o de género no conforme y que tenemos o hemos tenido, un nivel de miedo y aprensión por las experiencia(s) que nuestros niños. Por supuesto, que tenemos preocupaciones por nuestros hijos(as) así como les ofrecemos nuestro apoyo y los criamos en un mundo que no puede estar listo para ellos(as). Les incitamos a venir y compartir sus pensamientos y experiencias— y escuchar las historias de otros— en un ambiente seguro y comprensivo. Nuestra meta es el ofrecer apoyo uno al otro y salir de nuestra insolación. Asistentes que regresan y asistentes por primera vez son bienvenidos— ¡Vamos a hacerlo juntos!

101 HORMONAS: NIÑOS(AS)
Jennifer Hastings
En esta sesión, discutiremos las bases de los bloqueadores de pubertad, y iniciando y continuando hormonas en la juventud que se identifica como transgénero, expansión de género o no binario. Los bloqueadores de pubertad son y pueden ser una opción para la salvación de la vida para unas familias para tomar una pausa y obtener información acerca transgénero y transición. Discutiremos los beneficios y limitaciones así también como los retos potenciales de ambos los bloqueadores y las hormonas. También revisaremos los aspectos básicos de la atención preventiva.

PROBLEMAS DE FERTILIDAD: BLOQUEADORES DE LA PUBERTAD, HORMONAS Y OPCIONES PARA
Jennifer Hastings
En nuestra práctica profesional, más individuos transgénero han acudido a nosotros con el deseo de tener sus hijos biológicos. Para algunos, esto es una realidad: mujeres transgénero están contribuyendo con el esperma y los hombres transgénero se están embarazando y dando a luz. Para los que están tomando bloqueadores de pubertad, la situación es más compleja. Esta sesión explorará las opciones actuales y futuras para la juventud y adultos transgénero al tomar las decisiones acerca de los bloqueadores y las hormonas. Nos enfocaremos en el proceso de decisiones y el tiempo de las intervenciones medicas desde la perspectiva del futuro de la fertilidad, considerando los puntos de vista de los jóvenes y padres de familia o tutores legales los cuales darán el consentimiento legal para las intervenciones, así como las consideraciones para los individuos transgénero mayores.


Sábado

Todas las sesiones en Sala Sierra 5 se realizarán en español.

FAMILIAS LATINX I
Monica Cham, Ramon Davila
Attencion: Esta sesion es para una audencia de familia solamente.
Este va ser una conversación facilitada entre familias Latinx para compartir nuestras experiencias para los propósitos de conexión, apoyo, aprendizaje e empatía. Preguntas que exploraremos inluyen, “Como se si mi hijo/hija es trans o es esto solo una fase?” “Como yo e mi esposo/a llegamos a una comprensión sobre este tema?” “Como es la mejor manera de comunicar con amistades e familia sobre este tema?” “Y si mi hijo/a cambia de opinión?” “Estos niños no son muy tiernos para estas decisiones?” Unise con otras familias con respeto y compasión para discutir sobre estas preguntas e este tema.

CIRUGÍA DE AFIRMACIÓN DE GÉNERO: LO QUE LOS JÓVENES, FAMILIAS
Y PROVEEDORES DEBEN DE SABER
Ramon Davila, Maurice Garcia
La discusión es acerca las cirugías en genitales, senos, ginecológica, y facial al discutir los siguientes temas:

  1. Descripción general de las opciones para la cirugías de Hombre a Mujer (MtF) y Mujer a Hombre (FtM), y género no binario
  2. Requerimientos para la cirugía (desde los puntos de referencia del seguro médico y las mejores prácticas)
  3. Preparándose para la cirugía
  4. Las consideraciones para tomar al decisiones para cada tipo de cirugía, y las consecuencias de cada una (por ejemplo, vaginoplastia con/sin canal, faloplastia con o sin alargamiento de la uretra o preservación vaginal; preservación de la fertilidad)
  5. Que se puede esperar después de la cirugía
  6. Complicaciones quirúrgicas
  7. Consideraciones importantes para las FAMILIAS antes y después de la cirugía
  8. Para los PROVEEDORES DE CUIDADO: Peligros potenciales relacionados con la cirugía antes y después de la cirugía para estar alerta, y sugerencias para cómo manejarlos.

Este taller incluirá un panel de discusión (con preguntas y respuestas con: un cirujano de genitales, cirujano plástico, cirujano ginecológico, cirujano otorrinolaringólogo, y una enfermera práctica del Programa de Cirugía de Transgénero).

FAMILIAS LATINX NO. 2
Monica Cham, Ramon Davila, Patricia Gonzalez
Attencion: Esta sesion es para una audencia de familia solamente.
Este va ser una conversación facilitada entre familias para compartir nuestras experiencias para los propósitos de conexión, apoyo, aprendizaje e empatía. Esta conversación es una continuación de la conversación previa. Durante esta conversación profundizamos e hablaremos sobre temas como defendiendo niños en las escuelas, como encontrar un proveedor con experiencia con niños trans, e crear resiliencia y fuerza en nuestros niños increíbles. Unise con otras familias con respeto e compasión para discutir sobre estos temas e mucho más!

COMO PUEDO APOYAR A MI JOVEN?
Huong Diep
Este Taller estará conducido primordialmente en español (bilingüe, inglés/español) para las familias Latinas con jóvenes transgénero o genero expansivo. De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Discriminación de Transgénero de 2015 (2015 National Transgender Discrimination Survey), latinos y latinas transgénero y de género no conforme encuentran los más altos niveles de discriminación. En adición, es importante el considerar el impacto de la intercesión del estado migratorio, religión, barreras de lenguaje y las normas y creencias culturales en el bienestar emocional de la juventud Latinx transgénero. Este taller proveerá educación a las familias basándose en la salud mental, en la historia de identidad de género e identificara posibles preocupaciones médicas, psicosociales y mentales. En adición, los participantes podrán aprender la importancia en el apoyo de afirmación de género a su joven mediante la perspectiva cultural y lingüística sensitiva.